Noticias e Historias

Nuestras historias más recientes

57 familias damnificadas ​ dejan carpa y se instalan en un Módulo de Vivienda Temporal

El Centro Poblado Shita Alta, ubicada en el distrito de Salas, Región Lambayeque sufrió graves consecuencias por el Fenómeno El Niño Costero 2017, familias tuvieron que abandonar sus viviendas, sembríos, chacras de cultivo debido al hundimiento del suelo, e INDECI la declaró zona inhabitable.

​Gracias al Alcalde Distrital de Salas, Sr. HORACIO DE LA CRUZ quien asignó terreno de un área de 55,619.94 M2 (5.56 Hectáreas) y un perímetro de 1,016.51 metros lineales  en el albergue "San Francisco de Asís", ADRA ​pudo ejecutar el proyecto "Casa Segura".

​Tres meses duró la ejecución del proyecto que consistió en nivelar piso, colocar base de cemento, armado de módulos, pintado y acabados.  Cada familia participó y ayudó en la construcción, contamos también con el apoyo de El Ejército del Perú, en la gestión del General José Joaquin Rospigliosi Galindo, Voluntarios Chiclayanos, el apoyo activo del COER Lambayeque, dirigido por el Ing. Manuel Yerren y el Instituto de Defensa Civil al mando del Ing. Carlos Balarezo; hicieron posible que hoy 57 familias dejaran las carpas para vivir dignamente ahora en el “A.H. San Francisco de Asís - Shita Alta".

El módulo 

​es de 48 M2, 24m2 de área techada + una losa de 12 m2 para ampliar, con veredas. Cuenta con 2 habitaciones, 1 comedor y 1 baño seco.
​Cabe resaltar que durante el proyecto de construcción, las familias recibieron talleres de capacitación en apoyo emocional y psicológico, manejo de residuos sólidos y capacitación en prevención y respuesta ante un desastre.​


57 familias ya ​tienen su vivienda digna y esto gracias al financiamiento y apoyo de la Red de ADRA (Alemania, Australia, EE.UU, Perú), BCP, Municipalidad Distrital de Salas, COER Lambayeque, Ejercito del Perú,  ​fondos de la Colecta Púbica Nacional "​ AUXILIO para DESASTRES​"​,  y donaciones del público en general.

Hoy​,​ es un día para celebrar​, ​ADRA Cambiando el mundo, una vida a la vez.

Galería de fotos

Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería
Comparte este Post: