Noticias e Historias

Nuestras historias más recientes

ADRA promueve el desarrollo de la cadena productiva de granos andinos en 400 productores

Caminaca es un Distrito de la Provincia de Azángaro en el departamento peruano de Puno, con una taza de pobreza 85.8 % y extrema pobreza 55.9%.  Cada familia cultiva quinua y otros granos en 1.5 has., generalmente son afectados por heladas y granizadas. Otra situación encontrada en Caminaca, es que productores no coordinan con actores de la Cadena Productiva, y tienen deficiencias técnicas de cultivo.

En respuesta a esta situación, ADRA Perú y su equipo técnico ya instalado en Puno, dio inicio al Proyecto “Mejora de la Seguridad Alimentaria y Promoción de Prácticas Agrícolas Sostenibles de Productos Andinos para Productores del Distrito de Caminaca”.

En 28 meses, 400 Productores de Quinua entre hombres y mujeres de la Asociación de Productores de Caminaca y de la Cooperativa Agroindustrial SurAndino, recibirán:

  • Formación agrícola y educación para mejorar la producción.
  • Apoyo institucional para generar valor agregado en post cosecha y fortalecimiento de equidad de género.
  • Incrementarán la comercialización de la quinua y granos andinos hacia el mercado nacional e internacional.

Familias de estos Productores también participarán en su seguridad alimentaria, implementando acciones que ayuden a conservar sus alimentos y la producción de alimentos para ganado.

El Proyecto es financiado por la Cooperación Alemana, ADRA Alemania y ADRA Perú y cuenta  el apoyo de la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Puno, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entre otras entidades.

ADRA, Cambiando el mundo, una vida a la vez…

Galería de fotos

Galería Galería
Comparte este Post: