Noticias e Historias

Nuestras historias más recientes

Celebramos 51 años, Sirviendo con Amor

Cada empleado entregó desayuno nutritivo y ropa abrigadora a cada niño, como una forma de agradecimiento a Dios por el privilegio de trabajar en una institución que sirve con amor a los menos beneficiados.

Otras ayudas humanitarias

A inicios del año pasado, ADRA Perú atendió  a los afectados por el huayco en Mirave, Tacna, Chosica y en el mes de julio de este año, se llevó 1800 kits de ropa de abrigo y alimentos no perecibles que comprende para una familia que sufre de las fuertes heladas en las localidades de Kallapuma, Conchachiri, Aychuta, Vilacota, Cano, Caparaja, Mamaraya, Ancomarca, Rio Caño, Alto Perú, Huiltavira, Calachulpani, Calientes, San Lorenzo Japopunco, Huaytire, Turunturo y Tacalaya de Tacna y Puno.

Para la ejecución de estas ayudas, ADRA – Perú cuenta con un Plan de Respuesta de Emergencia, un equipo de respuesta capacitado y preparado para responder ante un mega desastre, y con más de 800 mil voluntarios adventistas en todo el país.

ADRA es la Agencia Adventista no gubernamental de ayuda en el mundo y que en el Perú opera desde 1965 con proyectos que benefician a poblaciones en pobreza, extrema pobreza o en alto riesgo social, sin hacer distinción étnica, política o religiosa.

Colecta Pública Nacional “Auxilio para Desastres”

En el marco de este aniversario también se viene realizando durante todo el mes de agosto la Colecta Pública Nacional Auxilio para Desastres que destina sus fondos para atención de desastres como heladas, friajes, huaycos, inundaciones, terremotos y acciones solidarias. Este fondo constituiría una primera respuesta de ayuda humanitaria para las personas que resulten afectadas por desastres declarados como emergencias y al desarrollo de estrategias de prevención para mitigar sus efectos.

La colecta se realiza en todo el Perú durante el mes de agosto, sin embargo, el día central es este 13 de agosto, en el que miles de voluntarios a nivel nacional saldrán a las calles, avenidas y establecimientos comerciales portando los chalecos verdes y sus alcancías, para recaudar fondos económicos para llevar ayuda inmediata en caso de algún desastre natural.

Galería de fotos

Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería
Comparte este Post: