Noticias e Historias

Nuestras historias más recientes

Pasantía y Misión Comercial de Jóvenes Emprendedores del Sector Artesanía

Un grupo de jóvenes emprendedores del sector artesanía del proyecto de ADRA con FONDOEMPLEO de Ayacucho, desarrollaron una pasantía y misión comercial a las principales tiendas y galerías de arte de la capital, como parte de su capacitación y formación como futuros empresarios de la región.

La visita y reuniones de trabajo con agenda, se hicieron a la Galería Dédalo Arte y Artesanía del distrito de Barranco; La tienda de Arte Philomena, Galería Dédalo Larcomar en Miraflores; La empresa Índigo Arte y Diseño en San Isidro, donde los emprendedores mostraron sus productos y catálogo a los propietarios y responsables de ventas de dichos recintos. Así mismo, se visitó los centros comerciales y tiendas de venta de artesanías del mercado indio en la Av. Petit Thouars, para que los emprendedores puedan identificar y diferenciar los tipos de mercado al que deben incursionar en el futuro.

De igual modo se participó en el Expotextil Perú 2016 que se desarrolló en el Jockey Club del Perú, evento en el que se presentan las principales y reconocidas marcas de sector textil y confecciones del Perú y el mundo, venta de materia prima, máquinas, diseño, tendencias de moda, tecnología, entre otras.

Finalmente se participó en las Pasarelas Expotextil – Special Collection en alianza con la marca Estrella Galo Diseñadora de Modas, que presentó la aplicación de los bordados hecho a mano y accesorios de arte en todo tipo de prendas de vestir.

Mediante la pasantía y misión comercial los jóvenes adquieren nueva información desde los verdaderos protagonistas de la cadena de valor, el cliente, las novedades, la innovación, como se debe presentar el negocio y el producto en el mercado, contactos con tiendas y marcas especializadas, pedidos y por supuesto ventas.

El grupo estuvo liderado por la Especialista de emprendimientos de ADRA, Ing. Ángela Gutiérrez Fernández y el Especialista en Artesanía Jang Araujo Ayala.

Galería de fotos

Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería
Comparte este Post: