Noticias e Historias

Nuestras historias más recientes

Proyecto Manos de Catacaos - Recuperación socioeconómica de las mujeres artesanas en paja toquilla

En el 2017, buena parte del territorio peruano fue afectado por el Fenómeno El Niño Costero, siendo la Región Piura una de las más afectadas y de manera particular la población del Bajo Piura, que sufrió la severa inundación originada por el desborde del río Piura el 27 de marzo.  En Catacaos, las más afectadas fueron las mujeres tejedoras de paja toquilla quienes perdieron todo: moldes, materia prima, tintes; además de productos ya elaborados entre ellos sombreros, carteras y floreros.

En respuesta a esta necesidad, ADRA Perú y Sierra y Selva Exportadora ha desarrollado el Proyecto “MANOS DE CATACAOS: Recuperación socioeconómica de las mujeres artesanas en paja toquilla”, con el objetivo de lograr la reactivación de los ingresos familiares, mediante el fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades y actitudes emprendedoras.

Como la gran mayoría de las artesanas tuvieron pérdidas de su capital de trabajo, ADRA y Panamericana Televisión emprendió una campaña denominada “En esta Navidad luce un Árbol Solidario, cómprale a Catacaos”, que consistió en la venta de packs de adornos navideños elaboradas por ellas y por primera vez. Diciembre del 2017 fue gracias a su generosidad​,​ un mes de Esperanza para estas mujeres, quienes vieron un incremento de su economía con ​su compra.

Este 2018​,​ se dio inicio al Primer Componente del Proyecto: fortalecer las capacidades de emprendimientos, las relaciones familiares y estilos de vida saludables entre las productoras. Es necesario que las productoras mejoren sus características emprendedoras personales, sus conocimientos contables y de ofimática, así como la mejora del relacionamiento familiar y un estilo de vida saludable.
El Proyecto contempla 3 componentes que permitirá un equilibrio en el desarrollo de las capacidades de las mujeres productoras, pues no solo habrá un crecimiento material sino también fundamentalmente un crecimiento como persona.

¡​ADRA, Cambiando el mundo, una vida a la vez​!

Galería de fotos

Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería Galería
Comparte este Post: