Bancos Comunales

 

Los Bancos Comunales esta conformado de 15 a 35 mujeres que reciben un préstamo colectivo con el propósito de mejorar su actividad económica (comercio, producción y servicio) que les permita mejorar las condiciones de vida de su familia y de la comunidad.

 

Créditos Grupales

 

Cuenta Externa

El crédito de Cuenta Externa proviene de los fondos de Adra y es otorgada a los emprendedores de las Asociaciones Comunales, siendo el producto principal masivo propio de la metodología de Bancos Comunales. El crédito de cuenta externa se otorga para capital de trabajo de las actividades económicas: producción, comercio y servicios.

 

Créditos Paralelos

 

Mi Primer Crédito

El producto Mi Primer Crédito es considerado una estrategia para incrementar la membresía de la Asociación comunal. Proviene de los fondos de ADRA PERÚ y es otorgada a socios nuevos que ingresan durante el ciclo vigente. Este producto es otorgado por única vez, los siguientes créditos recurrentes serán con el producto de cuenta externa. Este producto está destinado a financiar el capital de trabajo para las actividades económicas de producción, comercio y servicios. El socio nuevo es invitado por un socio recurrente quien a su vez será su socio garante.

 

De Vuelta a Casa

El producto “De Vuelta a Casa” proviene de los fondos de ADRA PERÚ y es otorgada a socios reingresantes que ingresan durante el ciclo vigente y su calificación al momento de su salida fue azul. Este producto está destinado a financiar el capital de trabajo para las actividades económicas de producción, comercio y servicios. El reingreso a la Asociación Comunal puede darse al inicio y durante el ciclo vigente, al inicio del ciclo con el producto de crédito “Cuenta externa” y durante el ciclo con el producto de crédito “De vuelta a casa” en ambos casos se aplica el criterio de continuidad del socio en cuanto a sus beneficios de tamaños de créditos y acceso a otros productos.

 

Cuenta Complementaria

El Crédito de Cuenta Complementaria es un crédito que proviene de los fondos de ADRA PERÚ y es otorgado como capital de trabajo adicional a los socios según su línea de crédito asignado en su categoría. El acceso a este crédito es continuo y recurrente. Este crédito se otorga en Asociaciones Comunales estables a partir del tercer ciclo de organizada la AC y a socios con un historial crediticio mínimo de tres créditos de cuenta externa a fin de garantizar que existe una experiencia previa e historial crediticio aceptable. El producto “Mi Primer Crédito”, se contabiliza como parte del tercer crédito de Cuenta Externa del párrafo anterior.

 

Cuenta Complementaria de Campaña

El crédito de campaña proviene de los fondos de ADRA PERÚ, es otorgado como un capital de trabajo adicional en fechas especiales y estacionales tales como época escolar, Día de la madre, Fiestas Patrias, Aniversario de ADRA y Navidad a los socios según su línea de crédito asignado en su categoría. El acceso a este crédito es continuo y recurrente.

Este crédito se otorga en Asociaciones Comunales estables a partir del tercer ciclo de organizada la AC y a socios con un historial crediticio mínimo de tres créditos de cuenta externa a fin de garantizar que existe una experiencia previa e historial crediticio aceptable.

El producto “Mi Primer Crédito”, se contabiliza como parte del tercer crédito de Cuenta Externa del párrafo anterior.

 

Navidad

Producto Navidad

 

Mejorando mi hogar

El Crédito Mejorando mi Hogar es un crédito que proviene de los fondos de ADRA PERÚ y es otorgado para el mejoramiento de la vivienda del emprendedor. El acceso a este crédito es continuo y recurrente. Este crédito se otorga en Asociaciones Comunales estables a socias con un quinto crédito de Cuenta Externa en adelante, a fin de garantizar que existe una experiencia previa e historial crediticio aceptable.

 

Semillita

Es un crédito que proviene de los fondos de ADRA PERÚ y sirve como capital adicional para financiar actividades agrícolas a los socios de la zona rural y urbana marginal. ADRA Perú financia el proceso de siembra, mantenimiento y cosecha. Este producto se diferencia por su forma de pago; los pagos mensuales son el monto del interés y la última cuota se abona capital más el interés restante. El plazo será determinado a solicitud del emprendedor y de acuerdo a su ciclo de producción. El acceso a este crédito es continuo y recurrente.

Producto Semillita

 

CREDIFE

Es un crédito que proviene de los fondos de ADRA PERÚ y está diseñado para promover el desarrollo en el nivel educativo de nuestros emprendedores y su familia, con el propósito de aliviar los gastos e inversión en la educación propia y de sus dependientes (cónyuge, hijos, nietos en el grupo familiar se considera a los siguientes: hermanos, sobrinos, padres).

Producto CREDIFE