¿DESEAS DONAR? Escribe a: donaciones@adra.org.pe 

Gestión de Riesgos de Desastres

Gestión de Riesgos de Desastres

 

ADRA y Predes, con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), viene implementando el proyecto “Allichakusun Ante Desastres”: Fortaleciendo capacidades para reducir el riesgo de desastres y aumentar la resiliencia en las comunidades de Caylloma, Arequipa. Se trabaja en dos sectores: Agricultura y seguridad alimentaria y, política y práctica de gestión de riesgos.

 

MIRA TESTIMONIO

 

Últimas noticias del proyecto

AREQUIPA: INAUGURAN CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA PROVINCIAL EN CAYLLOMA

Con el objetivo de monitorear peligros, desastres y coordinar las respuestas ante una emergencia, se inauguró en Caylloma, Arequipa, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), convirtiéndose en el primero de la región.

 

AREQUIPA: CULMINAN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS EN EMERGENCIA Y REHABILITACIÓN EN CAYLLOMA

En la provincia de Caylloma, Arequipa, 45 personas culminaron el Programa de Formación de Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación (VER), en el marco del desarrollo del proyecto “Allichakusun ante desastres” que ADRA PERÚ y Predes ejecutan en la zona con financiamiento de USAID.

 

AREQUIPA: CEREMONIA DE CLAUSURA DE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO "ALLICHAKUSUN (PREPARÁNDONOS) ANTE DESASTRES"

Con la presencia de autoridades de la provincia de Caylloma - Arequipa, representantes de USAID, PREDES, ADRA PERÚ y ADRA SUDAMÉRICA, finalizaron las actividades del proyecto "Allichakusun (preparándonos) ante desastres". Predes USAID Peru USAID - US Agency for International Development Municipalidad Provincial de Caylloma.

 

AREQUIPA: FAMILIAS PREPARADAS GRACIAS A LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO "ALLICHAKUSUN (PREPARÁNDONOS) ANTE DESASTRES"

Gracias a la ejecución del proyecto "Allichakusun (preparándonos) ante desastres", implementado por ADRA PERÚ y PREDES, bajo el financiamiento de USAID, familias de la provincia de Caylloma, Arequipa, se encuentran preparadas para afrontar situaciones de emergencias o desastres. Las familias enseñan lo aprendido durante las diversas actividades que se realizaron con el objetivo de preparar a las familias rurales ante eventuales sismos o erupciones volcánicas.

 

Otros videos relacionados [ver]