ATENCIÓN AL CLIENTE Y BENEFICIARIOS

¿DESEAS DONAR? Escribe a: donaciones@adra.org.pe 

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), es la organización humanitaria global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que implementa programas de desarrollo en más de 130 países, independientemente de su origen étnico, afiliación política, género o religión.

En el Perú, ADRA opera desde 1965, llevando alivio al necesitado, promoviendo su desarrollo integral y brindando ayuda humanitaria en caso de desastres de origen natural o provocados por el hombre, pero también cruza a la esfera de desarrollo en la formación de reducción de riesgo, resiliencia y adaptación al cambio climático.

ADRA y Predes, con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), viene implementando el proyecto “Preparados ante volcanes y sismos”: Aumento de la capacidad de resiliencia de las comunidades y los gobiernos subnacionales frente a los peligros volcánicos  y los terremotos en seis distritos de Arequipa y el distrito de Ubinas en Moquegua.

 

MIRA TESTIMONIO

 

Últimas noticias del proyecto

ADRA Y PREDES FIRMARÁN CONVENIOS CON MUNICIPIOS PARA TRABAJO CONJUNTO ANTE RIESGO DE VOLCANES Y SISMOS 

Los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores y Paucarpata incluirán en su agenda de Sesión de Consejo, la firma del convenio de trabajo Interinstitucional propuesto por la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA - PERÚ) y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes).

Tras varias reuniones la semana pasada con alcaldes, gerentes municipales y área legal de los municipios distritales de Arequipa, se presentaron las propuestas de convenio de trabajo para ejecutar el proyecto: “Preparados ante volcanes y sismos”. En los siguientes días, se realizaron las coordinaciones para ajustar los ítems de cada acuerdo y esta semana serán sometidos a votación en su última sesión de consejo del año 2020.

En los siguientes días, también se ha previsto continuar con las reuniones de diálogo y presentación de convenios en los distritos de Cayma, Mariano Melgar y Chiguata. Gracias a este proyecto financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se podrá beneficiar a 30 mil personas de la región Arequipa cuyas viviendas están en zona de riesgo.

GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

 

LAS SUBGERENCIAS DE DEFENSA CIVIL DE 5 DISTRITOS AREQUIPEÑOS INICIAN MESA DE TRABAJO PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

Con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y las subgerencias involucradas de los distritos de Yanahuara, Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre y el cercado de Arequipa, se inició la primera mesa de trabajo con el equipo técnico de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA - PERÚ) y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), para estar implementar los primeros planes de respuesta ante las lluvias en los siguientes meses.

REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES - ADRA PERÚ

 

UBINAS LISTO PARA PREPARASE ANTE VOLCANES Y SISMOS

Pobladores de Cari Cari, del distrito de Ubinas, tuvieron la primera reunión con el equipo técnico de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA - PERÚ) y El Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), que estará a cargo de la implementación del Proyecto: “Preparados ante volcanes y sismos”, iniciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Debido a la actividad volcánica del Ubinas, ellos manifestaron la necesidad de implementar planes de prevención y evacuación en caso de cualquier circunstancia adversa. El equipo técnico en esta fase de diagnóstico de zonas de influencia del proyecto, observó también que en este distrito Moqueguano, son alrededor de 900 familias que viven de la agricultura y ganadería, por lo que los planes deberán considerar salvaguardar las vidas de los pobladores y a su vez de sus animales.

REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES EN CARI CARI - ADRA PERÚ

 

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA UNIRÁ ESFUERZOS PARA PREPARARSE ANTE VOLCANES Y SISMOS 

En reunión entre funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, Director General de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERÚ) Plinio Vergara Serrano, junto a personal técnico del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), instituciones que a su vez son los encargados de ejecutar el proyecto: “Preparados ante Volcanes y Sismos”; el Gerente General Regional de Arequipa, Gregorio Urbano Palma Figueroa, felicitó la iniciativa de instalar este proyecto en las regiones de Arequipa y Moquegua, que tienen como amenaza la actividad sísmica de los Volcanes Misti y Ubinas.

Así mismo, Palma Figueroa, comprometió a sus funcionarios de áreas involucradas, a brindar las facilidades para la ejecución de este proyecto. Agregó, que esta labor complementará el trabajo de Alerta Temprana del Gobierno Regional de Arequipa: “Tenemos un Proyecto de Alerta Temprana, valorizado en cerca de 11 millones de soles, que consiste en implementar y equipar, de modo que contemos con todos los elementos para poder afrontar cualquier eventualidad de darse y actuar en el momento oportuno, creo que eso complementa la labor que ustedes desarrollarán”, puntualizó.

REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES - ADRA PERÚ

 

MUNICIPIO CAYMEÑO FIRMARÁ CONVENIO DE TRABAJO CONJUNTO CON ADRA Y PREDES

En el marco de las actividades por el 197 aniversario de la Villa Hermosa de Cayma, La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales –Perú (ADRA PERÚ), el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES), y las autoridades municipales del Distrito Caymeño iniciaron conversaciones para firmar el convenio del trabajo conjunto que realizarán durante la ejecución del proyecto: “Preparados ante Volcanes y Sismos” con el objetivo de sensibilizar e implementar planes de gestión de riesgo de desastres en poblaciones vulnerables ante una posible erupción del volcán Misti.

REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES - ADRA PERÚ

 

MÁS DE 100 VOLUNTARIOS SE PREPARAN ANTE LLUVIAS EN AREQUIPA 

A días de haberse convocado voluntarios en Emergencias y Rehabilitación (VER) más de un centenar de jóvenes y señoritas, acudieron al llamado para prepararse en temas de prevención, preparación, respuesta y rehabilitación para accionar en caso de emergencia de lluvias en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Yanahuara, Mariano Melgar y el Cercado de Arequipa. Esta iniciativa viene siendo trabajada de manera conjunta por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales – Perú (ADRA PERÚ) y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes) con el financiamiento de la Unión Europea.

REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES - ADRA PERÚ

 

¡MOQUEGUA SE PREPARA ANTE VOLCANES Y SISMOS!

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales – Perú (ADRA PERÚ), junto al Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) implementarán el proyecto: “Prepárate ante Volcanes y Sismos”. En presencia de la máxima autoridad del Gobierno Regional, Sr. Zenón Cueva Paré, se expuso los planes de trabajo de la propuesta. El Gobernador expresó su total respaldo a la actividad, mostrando su total intención de trabajar de manera articulada.

REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES - ADRA PERÚ

 

MIRA OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS AL TEMA

AREQUIPA: INAUGURAN CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA PROVINCIAL EN CAYLLOMA

Con el objetivo de monitorear peligros, desastres y coordinar las respuestas ante una emergencia, se inauguró en Caylloma, Arequipa, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), convirtiéndose en el primero de la región.

 

AREQUIPA: CULMINAN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS EN EMERGENCIA Y REHABILITACIÓN EN CAYLLOMA

En la provincia de Caylloma, Arequipa, 45 personas culminaron el Programa de Formación de Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación (VER), en el marco del desarrollo del proyecto “Allichakusun ante desastres” que ADRA PERÚ y Predes ejecutan en la zona con financiamiento de USAID.

 

AREQUIPA: CEREMONIA DE CLAUSURA DE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO "ALLICHAKUSUN (PREPARÁNDONOS) ANTE DESASTRES"

Con la presencia de autoridades de la provincia de Caylloma - Arequipa, representantes de USAID, PREDES, ADRA PERÚ y ADRA SUDAMÉRICA, finalizaron las actividades del proyecto "Allichakusun (preparándonos) ante desastres". Predes USAID Peru USAID - US Agency for International Development Municipalidad Provincial de Caylloma.

 

AREQUIPA: FAMILIAS PREPARADAS GRACIAS A LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO "ALLICHAKUSUN (PREPARÁNDONOS) ANTE DESASTRES"

Gracias a la ejecución del proyecto "Allichakusun (preparándonos) ante desastres", implementado por ADRA PERÚ y PREDES, bajo el financiamiento de USAID, familias de la provincia de Caylloma, Arequipa, se encuentran preparadas para afrontar situaciones de emergencias o desastres. Las familias enseñan lo aprendido durante las diversas actividades que se realizaron con el objetivo de preparar a las familias rurales ante eventuales sismos o erupciones volcánicas.

 

Otros videos relacionados [ver]